mi fascinación por B.

Me gustaría hablaros de un grupo que me tiene completamente alucinada últimamente, Standstill. Y en concreto su último trabajo “Adelante, Bonaparte”.

Este disco es una obra de arte en sí mimo, sí… una obra de arte!

No lo digo por adulación sino que se trata de toda una concepción de creación completa desarrollada y plasmada en tres elementos: un disco con un formato de 3 epe’s, las piezas musicales que contiene y el espectáculo Rooom.

El proyecto cuenta una historia que empieza con una muerte y finaliza con un nacimiento, la historia de B., agrupada en tres etapas: I.Algunos recuerdos significativos de B., II.B.Pasa de Querer comerse el mundo a esconderse en una pequeña parcela y III.El corazón de B. despierta. A lo largo de las 20 canciones que componen el disco Standstill nos asoman a la vida de B., a sus recuerdos, sus sentimientos, sus miedos, sus pasiones… con la increíble voz de Enric Montefusco y la también increíble banda que compone el grupo. Una delicia de principio a fin.

Muy destacable es el formato Digipack con el que han editado el disco, compuesto por 3 ep’s ilustrados y serigrafiados a mano cada uno de ellos.

Y para cerrar la obra el espectáculo Rooom en el que el grupo toca íntegramente el disco en el mismo orden de canciones que tiene el cd y en el que ceden el protagonismo a tres pantallas sobre las que se proyectan videocreaciones acordes a cada tema quedando ellos como simples perfiles delante de las pantallas.

¿Entendeis ahora por qué digo que es una obra de arte? Lo dicho… que me tiene fascinada. Os lo recomiendo si no tenéis el gusto.

^_^

 

Más info: Web de Standstill y su Myspace

Altea

2 comments

  1. Si alguien ha escuchado tus recomendaciones está mas que bien asesor@, son un espectáculo audio-visual, con un directo super bueno y en constante transformación, juegan con los sonidos, las voces, las imágenes…

    Les estoy cogiendo cariño a tus mariposas…, 🙂 sigue escribiendo que lo que dices es bueno y lo sientes, que es lo mas importante. bss

  2. Si, otra cosa no pero sentir por la música un rato largo!! ;D El cariño siempre es bien recibido así que aquí tienes tu casa cuando quieras.

    Besos!

    ^_^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.